Déjenlo hablar

Déjenlo hablar

Por Cándido Simón

1. El homicida Miguel Cruz ha dicho desde un primer momento que quiere hablarle al país, poner su versión de las causas, los motivos y las circunstancias que le llevaron a dar muerte a su amigo de infancia, hermano de crianza y compañero de aulas Orlando Jorge Mera en su Despacho del Ministerio de Medio Ambiente.

2. Es probable que quiera poner una coartada para expresar «su verdad», estimo que ha de saber que en este momento nadie le va a creer, porque como me dicen que dice un expresidente «cuando hay ruido no se escucha», pero déjenlo hablar.

3. Es el único que sabe la respuesta a la pregunta sórdida de «Por Que».

4. El sujeto a una medida de coerción conserva su derecho de opinión, expresión y difusión del pensamiento, ninguna ley le prohíbe hablar al público por cualquier medio incluida la prensa.

5. Es la segunda vez que el magnicida dice que quiere hablarle a la prensa, el derecho a informar es individual pero el de ser informado es de interés general.

6. Los que pensamos distinto tenemos el derecho a saber, qué lo motivó a hacer eso, por qué no parece arrepentido, quien activó el gatillo emocional, si hubo manipulación deliberada para llevarlo hasta la desesperación, a quién o quienes quiere develar, qué es lo que tiene que decir que no se ha dicho, déjenlo hablar,

7. En un país que se precia y aprecia la democracia, los avances del Estado de Derecho, justo ahora que debatimos el despropósito impolítico de aprobar una ley mordaza, justo ahora es que deben dar una muestra de civismo, permitan que medios serios con reputada credibilidad y entereza lo entrevisten, sin sesgo, si edición, sin censor, sin temor, por qué no, déjenlo hablar.

8. Es todo lo que pide, que lo dejen hablar, es todo lo que pide.

9. El país tiene el derecho a saber lo que quiere decir que talvez no haya dicho.

10. Es el único que sabe la respuesta a la pregunta sórdida de «Por Que».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.