Presidente PRM en Santo Domingo rechaza nueva provincia

Presidente PRM en Santo Domingo rechaza nueva provincia

SANTO DOMINGO.- El presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia de Santo Domingo, advirtió que dividir la misma mediante la creación de la Matías Ramón Mella, aumentará los gastos y la burocracia estatal, con la designación de una nueva gobernación, varios diputados y un senador.

Rafael Burgos Gómez, quien fuera el primer gobernador de la provincia Santo Domingo, la cual resultó de una división de la capital dominicana en el año 2001, se sumó a los sectores que rechazan la creación de esa nueva demarcación territorial, que abarcaría los municipios Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Recomendó “enfrentar las necesidades existentes en la provincia Santo Domingo sería lo mejor, y no confundir tanto”.

Sostuvo que aunque fue “gestor y fundador de la primera provincia de la capital”, además de primer gobernador, no ha sido consultado de manera formal por ningún legislador acerca de ese proyecto de la nueva división, aprobado en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

Dijo que “el tema del populismo es muy peligroso para la democracia, por lo que rechaza la creación de una demarcación entre Santo Domingo Norte y Oeste”.

Actualmente la provincia Santo Domingo está conformada por siete municipios y ocho distritos municipales, ocupando una superficie superior a los 1,500 kilómetros cuadrados y una población mayor a 3 millones de habitantes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.