Dice en 2023 Gobierno priorizará inversión en zonas más pobres RD

Dice en 2023 Gobierno priorizará inversión en zonas más pobres RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En 2023 el Gobierno priorizará la inversión pública en los territorios de mayor vulnerabilidad y con menores niveles de bienestar de sus habitantes, dijo este lunes el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras.

Esa inversión, agregó, enfatizará áreas como agua y vivienda, sectores anteriormente rezagados y que el gobierno del presidente Luis Abinader impulsa como «las estrellas nacientes de la inversión pública».

“Seguirá el diseño de políticas enfocadas en los proyectos de inversión que logren mayor impacto a las poblaciones más pobres del país, alineadas al Plan Nacional Plurianual del Sector Público”, indicó, entrevistado en el programa Uno Más Uno, de Teleantillas, canal 2.

Explicó que la inversión estatal continuará mejorando la salud en los territorios y las redes de distribución de energía eléctrica.

Sobre los subsidios a los combustibles, resaltó: “El gobierno toma el golpe para que no llegue a los consumidores. Esa decisión genera que la inflación sea menos intensa de lo que hubiese sido en caso de que no se aplicarán estos subsidios”, explicó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *