Encienden velas en demanda de la terminación del estadio Rosendo Sepúlveda en San Cristóbal

Encienden velas en demanda de la terminación del estadio Rosendo Sepúlveda en San Cristóbal

San Cristóbal.- Padres y entrenadores realizaron un encendido de velas en las instalaciones del estadio Rosendo Sepúlveda, en demanda de la culminación de la obra donde más de trecientos niños de la provincia San Cristóbal reciben prácticas de fútbol.

La remodelación que fue iniciada en el pasado mes de febrero con una inversión de once millones de pesos y adjudicada mediante licitación pública a una empresa constructora encabezada por el ingeniero George Staffeld.

En las instalaciones reciben entrenamiento cerca de 300 niños de distintos sectores de la provincia y es la casa de los Club 5 de Abril, Pueblo Nuevo FC, Los Villanos FC, Santos FC y La Manzana FC.

El pasado 23 de febrero el ministro de Deportes, Francisco Camacho informó que con “todos los hierros, ha comenzado en San Cristóbal la reconstrucción del estadio de fútbol “Rosendo Sepúlveda”, que se estima aportará mucho al desarrollo de ese deporte en esa ciudad”.

El Presidente Luis Abinader ordenó la obra al Ministerio de Deportes, que también realiza con sus propios recursos instalaciones pequeñas como la cancha del club Los Buitres y la pista de atletismo de Madre Vieja.

Rosendo Sepúlveda fue un destacado periodista español con ejercicio en Santo Domingo, amante del fútbol, fornido jugador y pieza clave del equipo del Reformatorio, llamado Refor Club, que desde principios de la década del 60 compitió en los eventos nacionales.

El terreno que hoy lleva su nombre está justo al lado del viejo play del Instituto Politécnico Loyola, frente a la iglesia de esta añeja institución escolar, a pocos metros también del llamado polideportivo, todos en la zona cercana a donde estuvo la Industria Nacional del Vidrio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *