Entrenadores y Scouts se reúnen con presidente del Senado para discutir proyecto regularía béisbol RD

Entrenadores y Scouts se reúnen con presidente del Senado para discutir proyecto regularía béisbol RD

Representantes de la Asociación de Scouts independientes y entrenadores de béisbol de la República Dominicana (ASOSINEBRED), se reunieron hoy con el presidente del senado, Eduardo Estrella, para analizar el proyecto ley que regula la práctica de béisbol en menores de edad.

La comisión estuvo integrada por Ángelo Ramos, en representación de la región sur; José Serra, en representación del este; JD Ozuna, en representación de la zona de Boca Chica-Distrito nacional y Eddy Fontana en representación de la región norte.

Los cazatalentos y entrenadores fueron recibidos por el senador por la provincia Santiago y presidente del senado Eduardo Estrella, además por el proponente del Proyecto Santiago Zorrilla, senador de la provincia El Seybo. Respecto al tema, hablando como vocero de la comisión, el Scout Ángelo Ramos, afirmó que durante el encuentro les plantearon a los legisladores varias inquietudes respecto al proyecto.

“Entre los temas principales que planteamos está que a los jugadores se les permita entrar antes de los 15 años a los programas de práctica, además vimos lo del fideicomiso que pretende con esta ley retener el 40 % de los bonos a los firmantes y que los retiren cuando sean mayores de edad”, explicó Ramos.

Propuestas de los Entrenadores y Scouts sobre la educación de prospectos

El especialista del tema beisbolero Ángelo Ramos, dijo que en relación a la educación de los prospectos, les plantearon a los senadores que se cree los mecanismos para que los muchachos tengan facilidades y los que estén en un programa puedan estudiar los fines de semana y que eso sea pago la administración de las escuelas de béisbol y no por el Ministerio de Educación.

“El Presidente del Senado nos remitió a tratar más ampliamente el tema con el legislador Santiago Zorrilla, proponente del tema y se comprometió a sacar de la agenda de este miércoles el conocimiento del proyecto en segunda lectura, para enviarlo de nuevo a la comisión de deportes y tomar en cuenta nuestras recomendaciones”, enfatizó ramos.

Según Ramos en cuanto a la retención del 40 %, el senador Zorrilla dijo flexibilizaría hasta un 30 % de retención de los bonos, vía fideicomiso, pero en esa parte los especialistas del béisbol no están de acuerdo, sin embargo se muestran abiertos a llegar a un acuerdo bien consensuado.

La comisión planteó, además, la necesidad de que los bonos por firmar vengan acompañados de bonos de becas de estudios para que sean aprovechados por los jugadores que no puedan llegar a MLB. El encuentro se extendió por más de una hora y fue gestionado por el señor Eddy Fontana, representante ASOSINEBRED en la región norte.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *