Las fuerzas rusas destruyen dos drones que se acercaron a la base aérea de Jmeimim en Siria

Las fuerzas rusas destruyen dos drones que se acercaron a la base aérea de Jmeimim en Siria

Las fuerzas rusas han destruido este miércoles dos drones que se acercaron a la base aérea de Jmeimim en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El 20 de julio de 2022, alrededor de las 22:10 [hora local], los medios de defensa aérea rusos detectaron vehículos aéreos no tripulados que se acercaban a la zona de la base aérea rusa de Jmeimim desde la dirección noroeste», afirmó un representante del organismo.

El funcionario denunció que grupos armados ilegales continúan los intentos de atacar la base aérea rusa con drones e indicó que dos vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos a dos kilómetros de la base. «Los grupos armados ilegales de la zona de desescalada de Idlib siguen intentando atacar la base aérea rusa de Jmeimim con drones caseros», aseveró.

Según la cartera de Defensa, «no hay heridos ni daños materiales». «La base aérea de Jmeimim funciona según lo previsto», agregó el oficial.

Este martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que la amenaza a la estabilidad en Siria se mantendrá mientras grupos extremistas estén presentes en los territorios no controlados por el Gobierno, a lo que en gran medida aporta la política de los países occidentales en la región.

«Quisiera subrayar que la situación en los territorios no controlados por las autoridades sirias es particularmente preocupante. De allí proceden las amenazas reales del crimen, el extremismo y el separatismo. A eso contribuye en gran medida la línea destructiva de los países occidentales, encabezados por EE.UU., que busca lograr el eventual desmembramiento del Estado sirio», señaló.

Rusia lleva a cabo una operación militar en Siria desde el 30 de septiembre de 2015. El país eslavo cuenta con una base aérea en el aeródromo de Jmeimim y una base naval en el puerto de Tartus.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *