Dice zonas francas superan los 190 mil empleos directos en RD

Dice zonas francas superan los 190 mil empleos directos en RD

SANTO DOMINGO.- El sector zonas francas registró el mayor número de empleos en los últimos 22 años, al alcanzar los 190,472 directos, durante el periodo enero-junio del presente año.

Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), dijo que el sector experimentó un crecimiento relativo de un 11%, con respecto al mismo periodo del año pasado, cuya cifra fue de 171,682.

Dijo que estos niveles de empleos ponen de manifiesto la preponderancia y fortaleza que tienen las zonas francas en la generación de nuevos puestos de trabajo, al registrar alrededor de 20,000 por encima de los existentes previo a la pandemia del covid-19.

Asimismo, señaló que todas las actividades productivas del sector registraron incrementos en sus niveles de empleos, durante dicho periodo; destacándose los siguientes: Manufactura de Tabaco y Derivados, Dispositivos Médicos, Productos Eléctricos, Manufactura Textil, Call Centers, entre otros.

Expresó que el crecimiento alcanzado en el número de empleos ha sido a nivel de todos los parques de zonas francas, registrándose los mayores incrementos en los parques de zonas francas de la región Norte y la provincia Santo Domingo.

Liranzo resaltó que la tendencia registrada en el aumento de los niveles de empleos constituye un factor de suma importancia para el país, debido a que estos contribuyen a dinamizar la economía y el bienestar social de las personas, a través de la generación de una espiral económica.

Dijo que estos incrementos han sido producto del momento de reactivación comercial que se vive dentro de dicho sector, inducido por la demanda internacional de mercancías y por el apoyo brindado a las zonas francas por el gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *