Eligen a Juan Daniel Balcácer nuevo presidente de la Academia Dominicana de la Historia

Eligen a Juan Daniel Balcácer nuevo presidente de la Academia Dominicana de la Historia

Los historiadores Juan Daniel Balcácer y Miguel Reyes Sánchez fueron electos como presidente y secretario de la Academia Dominicana de la Historia para el periodo 2022-2025.

La asamblea ordinaria de los miembros de número de la Academia Dominicana de la Historia se realizó el pasado 19 de julio de 2022, en la que también fueron electos para completar la nómina de la directiva los historiadores Fernando Pérez Memen como Vicepresidente, Welner Feliz como Tesorero y Miguel Guerrero como Vocal.

Balcácer, reputado historiador, con una importante obra histórica de más de 20 títulos, ha recibido el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménez en el 2007, con su obra “El Tiranicidio de 1961”. Es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, miembro del Instituto Duartiano y del Instituto Dominicano de Genealogía. Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Desde 1998 es miembro de número y ha sido tesorero y vicepresidente de la Junta Directiva de la Academia Dominicana de la Historia

Reyes Sánchez, historiador y diplomático con más de 30 títulos publicados, ha obtenido en dos ocasiones el Premio Nacional de Historia José Gabriel García (2010 y 2015) y el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jiménez (2012), con su obra “Océanos de Tinta y Papel. Historia de la Navegación y el desarrollo marítimo dominicano”. Profesor de varias universidades nacionales y extranjeras. Es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, es Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y miembro del Instituto Duartiano.

El académico Pérez Memen, quien ejercerá las funciones de vicepresidente, reconocido historiador, profesor universitario y ex embajador en México y El Salvador.

El tesorero lo será Welnel Féliz, quien es profesor universitario, destacado historiador, y se desempeña como Director de Revisión de Técnicas Legislativas del Senado de la República.

Mientras, el reputado periodista Miguel Guerrero será el vocal, quien ha publicado interesantes libros de historia y ha sido jefe de prensa de la Presidencia, Director de Corde e Inazucar.

La ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva será realizada el próximo 11 de agosto de 2022, en la sede de la Academia Dominicana de la Historia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.