Hispano capturado con drogas valoradas en más de US$3 millones

Hispano capturado con drogas valoradas en más de US$3 millones

Nueva York.- El hispano Dujuan Soto fue capturado por la Administración Federal de Control de Drogas traficando con heroína, fentanilo, cocaína y pastillas por un valor de más de $3 millones, que guardaba en un apartamento en un edificio al lado de la Corte Penal del Bronx, donde también confiscaron más de $300. mil en efectivo y dos pistolas.

Soto, de 56 años, tenía más de 40 libras de drogas escondidas en varios clavos en un apartamento ubicado en un edificio en East 161st Street entre las avenidas Sherman y Sheridan que los federales habían allanado.

Aunque el arresto se realizó el 29 de marzo, la Corte Suprema del Bronx acusó ayer miércoles al narcotraficante latinoamericano.

Se declaró inocente de los cargos, incluidas actividades como un importante traficante de personas, posesión ilegal de drogas y armas. Fue encarcelado con una fianza de $ 3 millones.

La Fiscalía Especial de Narcóticos dijo en un comunicado que más de $ 3 millones en drogas, incluida la metanfetamina, fueron encontradas en la casa de Soto junto con un arma cargada.

Fue arrestado después de una breve investigación por parte de la DEA y la policía de Nueva York, dijeron los fiscales.

El día de su arresto, agentes federales y de la ley registraron su jeep y encontraron un paquete del Servicio Postal de EE. UU. que contenía alrededor de $216,500 en ganancias de drogas en una bolsa azul.

En el apartamento, los agentes encontraron un armario cerrado con llave en su habitación que contenía más de 17 libras de fentanilo y más de seis libras de cocaína, que tenían estampado el símbolo de la marca Mercedes Benz.

Los investigadores también incautaron 15 libras de metanfetamina y más de 1,000 tabletas falsificadas de oxicodona y alprazolam que contienen fentanilo empacadas en bolsas para congelar.

Los fiscales dijeron que se encontraron dos pistolas de 9 mm cargadas con rondas adicionales debajo de la cama de Soto.

También se incautaron otros $107,100 en efectivo, una contadora de dinero, una balanza digital, una selladora al vacío y prensas de cinco libras para envasar droga.

“El volumen, la variedad de narcóticos, cientos de miles de dólares en efectivo y dos armas de fuego recuperadas indican que se trataba de una instalación de distribución y empaquetado de drogas ilícitas en pleno funcionamiento”, dijo la fiscal especial de narcóticos Bridget Brennan en un comunicado.

“Es difícil imaginar un lugar más atrevido que un edificio adyacente al Tribunal Penal del Bronx para almacenar drogas letales como fentanilo, metanfetamina y pastillas falsificadas que han inundado el mercado negro de nuestra ciudad”, dijo Brennan.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *