Abel Martínez juramenta estructura del sector magisterial en SD

Abel Martínez juramenta estructura del sector magisterial en SD

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, juramentó cientos de dirigentes del Gran Santo Domingo encabezados por el diputado, profesor Eduardo Hidalgo.

Durante el encuentro, Martínez, aseguró que “para poder mejorar la calidad de la educación en el país y facilitar el acceso a la misma de nuestros niños y de los jóvenes que quieran capacitarse, hay que primero accionar para mejorar las condiciones de los docentes”.

Asimismo, señaló además que el sueldo digno que puso el PLD al sector magisterial, ya hoy no vale nada, debido a los altos niveles de inflación que vivimos por la incapacidad del actual Gobierno.

“Ya existe un 4% para la educación; junto a las maestras y maestros, de la mano de los técnicos del sector que conocen las debilidades y fortalezas, trabajaremos para construir un plan de acción y políticas públicas reales para el sector educativo nacional, acorde a los nuevos tiempos, tendente a mejorar la oferta educativa”, indicó.

Apoyo a Abel Martínez

De su lado, Eduardo Hidalgo manifestó que cada bloque educativo está trabajando para llenar las urnas el 16 de octubre de votos para Abel y al día siguiente, continuaran trabajando rumbo al poder en el 2024”

“Proclamamos aquí en la región metropolitana a Abel como candidato de nuestras maestras y maestros; asumimos este compromiso como lo hacemos en el sector magisterial, con corazón, con pasión, con fidelidad y determinación”, dijo Hidalgo.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del regidor de la Circunscripción #3 del Distrito Nacional y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el profesor Franklin Ferreras, quien también dio un informe organizativo y Electoral del Distrito Nacional.

Este acto de juramentación contó con la participación de la Profesora Joselín Mateo Marte, presidente de la ADP municipio Pedro Brand, así como también del Prof. Felipe Valverde, presidente de la ADP del municipio SDO el cual ofreció las palabras de motivación en representación de la Juventud del PLD.

En tanto que, por Santo Domingo Norte habló el Prof. Juan Bautista Brito miembro del Comité Central del PLD y presidente de la ADP en esta demarcación, quien también presentó un informe organizativo y electoral de los trabajos en esta demarcación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *