Cómo acelerar tu PC en menos de un minuto

Cómo acelerar tu PC en menos de un minuto

¿Tu computadora tarda demasiado? Hoy nadie tiene tiempo para una PC que funcione lenta, ¿verdad? Aquí te listamos algunos trucos para acelerarla en menos de un minuto.

Reiníciala: es la elección más sencilla, pero ¿Sabes por qué funciona? Al apagarlo, se borra la memoria RAM y se cierran los programas y procesos adicionales que se ejecutan en segundo plano.

Quita el modo ahorro de energía: es algo que viene predeterminado con Windows 10 y es similar al proceso que se usa en el teléfono móvil cuando queda poca energía. La desventaja es que ralentiza demasiado el funcionamiento de tu computadora.

Deshabilita aplicaciones de inicio: algunas notificaciones hacen que los programas se inicien automáticamente. Si no los usas, ciérralos. Ve al Administrador de tareas y escoge la pestaña Inicio. Allí verás todos los programas que se inician automáticamente al encender tu PC. Allí mismo puedes deshabilitar los que no necesitas.

Deshabilita efectos visuales: a largo plazo restan velocidad, más si tu computadora no es de última generación. Escribe sysdm.cpl en el cuadro de búsqueda de Windows y presiona Intro. En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, elige la pestaña Avanzado. Elige Configuración en la sección Rendimiento.En el cuadro de diálogo Opciones de rendimiento, verás todas las animaciones y efectos especiales. Apaga los que consideres innecesarios o todos. Si no estás seguro de cuál elegir, selecciona Ajustar para obtener el mejor rendimiento en la parte superior de la pantalla.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *