Marileidy se llevó la plata en el Mundial

Marileidy se llevó la plata en el Mundial

Fue superada por Miller-Uibo. Cofil quedó sexta en los 400 metros planos

Marileidy Paulino conquistó la medalla de plata en la carrera final de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo de Oregón, al compilar un tiempo de 49.60 segundos.

El país se despide del certamen mundialista con un total de dos medallas por primera vez en su historia, una de oro en los 4×400 relevo mixto, y la de Paulino en su categoría.

El oro fue para Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, quien cruzó la meta sin dificultades al lograr un cronometro de 49.11 segundos. En tanto, el bronce recayó en Sada Williams, de Barbados, con un tiempo de 49.75 segundos.

La también dominicana Fiordaliza Cofil ancló a la meta en sexto lugar con un registro de 50.57 segundos.
Por llegar segunda en los 400 metros planos, Paulino se llevó la suma de 35 mil dólares (1,907,850.00 pesos a la tasa cambiaria de 54.51 del Banco Central de la República Dominicana), mientras que Cofil, por obtener el sexto lugar obtuvo siete mil dólares (RD$381,570.00).

Ambas velocistas buscaban en la carrera la medalla de oro para así aumentar a tres el registro histórico de preseas doradas conquistadas en este certamen, tras los dos títulos logrados por Félix Sánchez en los 400 metros vallas en 2001 y 2003, respectivamente.

“Estamos muy contentos y satisfechos con los logros obtenidos por nuestros atletas, vinieron a competir y regresaremos a casas con una medalla de oro, en el relevo mixto 4×400 y la plata obtenida por Marileidy Paulino, compitiendo contra los mejores del mundo”, dijo Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, concluida la carrera. “Queremos agradecer al Comité Olímpico Dominicano, al Creso y al Ministerio de Deportes por todo el apoyo brindado a la delegación”, agregó.

El cuarto lugar correspondió para Lieke Klaver, de Holanda, con un tiempo de 50.33 segundos, seguida de Stephenie Ann McPherson (Jamaica), con 50.36, mientras que Candice McLeod (Jamaica) fue séptima con un registro de 50.78, y el último correspondió para Anna Kiełbasińska (Polonia) con 50.81.

El pasado viernes, el relevo 4×400 mixto dominicano se alzó con el oro al compilar un tiempo de 3:13:22 minutos. Estuvo compuesto, además de Paulino y Cofil, por Alexander Ogando y Lidio Féliz.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *