Durante operativos preventivos en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante operativos preventivos en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Policía Nacional apresa a 30 personas, recupera cuatro pistolas y cinco motocicletas*

La Policía Nacional informa que en las últimas 24 horas apresó en distintos puntos del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo a 30 personas, a quienes se les imputan diferentes delitos. Estas intervenciones permitieron la ocupación de cuatro pistolas y la recuperación de cinco motocicletas y otros artículos sustraídos.

Entre los detenidos se encuentran Carlos Junior García de los Santos (a) Chinga, y Smalin de la Cruz Herasme, quienes son señalados como los presuntos autores de ultimar a Michael Mariñez Rosario (a) Chayan, de 32, en un suceso ocurrido el pasado 12-07-2022, en el sector La Puya de Arroyo Hondo, motivado por el control de un punto de venta de drogas. Ambos fueron detenidos en el referido sector.

Mientras que, en la Autopista Duarte en dirección Este-Oeste, fue detenido Yan Maicol Encarnación Mejía (a) Maiquito y/o Maikel, mediante las órdenes de arresto números 0223-mayo-2022, por la muerte de Ramón Antonio Sánchez Bello (a) Chichi, ocurrida el 19-05-2022, y la orden No.0248-diciembre-2021, por la sustracción de un arma de fuego a un sargento policial.

Al prevenido de le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, niquelada con negro, serie ABE588558, y la motocicleta marca Suzuki roja, sin placa.

El reporte preliminar refiere que el detenido es miembro de una banda de antisociales que se dedica a cometer atracos en la vía pública en varios sectores del Gran Santo Domingo junto a los apodados Bea, Chamba, Marquito y Gresi, de quienes se activa su localización.

También, en Villas Agrícolas, fueron detenidos Josué de León Montero, de 20 años, y Raúl Vizcaíno Polanco, de 18, quienes admitieron haber penetrado a un taller de mecánica ubicado en la avenida Duarte por un zinc colocado en el techo, sustrayendo una bomba inyectora, tres cilindros, una pulidora, un abanico, un generador de moto soldadora y un taladro, artículos vendidos a una metalera la cual se investiga.

En tanto en el sector Gualey, Distrito Nacional, fue localizada una pistola marca HI-POWER, niquelada, calibre 9mm, con el serial ilegible.

En ese orden fue arrestado en el sector Los Guandules Emilio Caldo (a) El Clásico, mediante la orden de arresto número 0065-JULIO-2022, ocupándole la pistola de marca ilegible, calibre 9mm.

Se informó, además, que en el sector Los Mina fue detenido mediante la orden de arresto No.530-2022-emes-03397, Javier David Díaz Reyes de nacionalidad venezolana, quien era buscado por ocasionarle varias heridas de armas blanca a una pareja de esposos de 69 y 67 años, respectivamente, en el sector Calero en Villa Duarte, motivado por rencillas personales.

Mientras que Damauris Lacombre (a) Calamardo resultó detenido en la calle Camacho del sector Los Tres Brazos, cuando, al ver la presencia policial, intentó huir, siendo apresado por la unidad patrullera de la zona. Durante su detención se logró incautar una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie 974411, con su cargador y sin municiones.

En tal sentido, informamos de la recuperación de varias motocicletas entre ellas el motor marca Ducati modelo CG150, blanco, año 2020, entregado a su propietario, la segunda motocicleta es marca AVA, modelo Jaguar150 CC, negro, recuperada en la calle los robles del sector Nuevo Amanecer, Santo Domingo Este.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público de las demarcaciones correspondientes para los fines legales de lugar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *