Dominicana que estuvo varada en aeropuerto Turquia ya regresó a su país

Dominicana que estuvo varada en aeropuerto Turquia ya regresó a su país

SANTO DOMINGO.- La dominicana Yaneiri Félix, que estuvo varada varios días en el aeropuerto de Estambul, Turquía, junto a su hija menor de edad, ya regresó al país, informó este domingo el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, Jatzel Román.

Ambas retornaron ayer después de que el Gobierno pagará los billetes de avión.

«La Sra. Yaneiri Félix ya está de vuelta en República Dominicana. El día de ayer fue recibida a su llegada por personal de @MIREXRD para cerciorarse de entregarla en manos seguras y dar seguimiento a las investigaciones», escribió Román en Twitter.

El caso de Félix se conoció después de que ella pidiera, a través de un video, ayuda al presidente Luis Abinader para regresar a la República Dominicana desde Turquía, país al que, según dijo, viajó de vacaciones con un visado adquirido de manera electrónica.

Sin embargo, para salir de Turquía las autoridades le exigieron visado Schengen, documento con el que no cuenta.

La mujer contó que no tenía con recursos económicos para retornar al país ya que perdió su billete de regreso debido a las exigencias de las autoridades turcas.

De acuerdo con varias versiones, la mujer pretendían regresar a la República Dominicana vía Alemania, país que exige el visado Schengen a los dominicanos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.