EU: Critican exclusión seccionales PRM de convención 30 de julio

EU: Critican exclusión seccionales PRM de convención 30 de julio

NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticaron la exclusión de varias seccionales de la convensión para elegir a las autoridades de esa organización en Estados Unidos y Canadá.

En rueda de prensa virtual, Emigdio Moronta, Zacarías Arciniegas, José de la Cruz, Frank Cuevas, Mario Humberto Alonzo, Yngrid Beard y Julio Paulino recordaron a la Comisión Electoral del PRM que las seccionales de Washington, Montreal, Connecticut, Long Island, Toronto y Carolina del Norte se han ganado el derecho de participar en la convención del 30 de julio.

Emigdio Moronta, quien aspira a la secretaría general del PRM en la circunscripción uno del exterior, dijo que esas seccionales siempre han representado y trabajado por el PRM, por lo que considera que marginar a sus dirigentes en la citada contienda no es inteligente.

«El alegato es que e esas seccionales no se les permitirá convencionar porque sus dirigentes no se han puesto de acuerdo. Sin embargo, tampoco ha habido acuerdo en Nueva York, Nueva Jersey, Rodhe Island y pensilvania, y a ellos si le permitirán votar», refirió.

Moronta, quien fue invitado por los presidentes de las seccionales afectadas para que sirviera de enlace, pidió a la Comición Electoral que reconsidere y sea más flexible su posoción «para que esta convención sea una verdadera fiesta de la democracia».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *