El Senado reconoce al periodista dominicano Ramón Mercedes

El Senado reconoce al periodista dominicano Ramón Mercedes

SANTO DOMINGO.- Por su legado de servicio a la comunidad dominicana de Estados Unidos y ser un referente para abrir espacios a otros comunicadores dominicanos radicados en Nueva York, el Senado de la República reconoció al periodista dominicano radicado en Estados Unidos, Ramón Mercedes.

El acto del reconocimiento fue encabezado por el presidente del Senado, Euardo Estrella (Santiago).

Participaron los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Carlos Gómez (Espaillat); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Franklin Romero (Duarte), quienes sometieron la iniciativa del reconocimiento al comunicador, aprobada por el hemiciclo senatorial.

Estrella resaltó a Mercedes, residente en Nueva York, como “una excelente representación de los dominicanos en el exterior y un modelo a seguir para las generaciones futuras, según una nota.

“Es una distinción reconocer en la persona de Ramón Mercedes más de 50 años de trabajos ininterrumpidos a favor no solo de nuestra comunidad dominicana en el extranjero sino de la comunidad latina. Ramón, el periodismo que haces es una gran labor social, una gran labor para el país y para tantos hermanos que viven fuera”, expresó.

De su lado, Mercedes agradeció al Senado de la República por valorar su trayectoria en los medios de comunicación y dedicó el reconocimiento a su familia y sus colegas.

“Me siento muy afortunado de recibir este reconocimiento y hacerlo el Senado de la República de mi país tiene un significado enorme para mí, porque todo se realizó bajo la base del consenso y que todos los partidos se unieran para reconocer el trabajo de este humilde servidor ha sido muy gratificante para mí”, dijo.

Mercedes nació en septiembre 1955 en Villa Rivas, provincia Duarte. Inició su labor periodística en la década de los 1970, desempeñándose como corresponsal en su pueblo natal.

Ha sido reconocido por el Congreso de los Estados Unidos, el Senado y la Asamblea Estatal de Nueva York, las alcaldías de las ciudades de Nueva y Paterson, en Nueva Jersey, y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *