Leonel podría superar dentro de poco al presidente Luis Abinader

Leonel podría superar dentro de poco al presidente Luis Abinader

Por Rafael Mendez

El ex presidente Leonel Fernández podría remontar en los próximos meses del presente año al presidente Luis Abinader en las preferencias electorales en perspectivas a los comicios del 2024,según se infiere de los distintos escenarios estudiados por diferentes firmas encuestadoras, y aun cuando en este momento ambos virtuales candidatos verifican como constante un fuerte posicionamiento.

Sin embargo, en favor del líder de la Fuerza del Pueblo, y cito un artículo del periodista Miguel Guerrero, el presidente Abinader presenta “una impresión cada vez más generalizada `que` apunta hacia un deterioro creciente de su popularidad. Y ese declive, de seguir en aumento, no le aseguraría períodos plácidos en los dos años finales de su Administración”.

La segunda coyuntura que se advierte apuntala el salto que colocaría al ex presidente Fernández por encima del presidente Abinader sobrevendría con la escogencia del candidato o candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el 16 de octubre próximo, independientemente de quien sea ganador o ganadora del certamen, y de que resulteun evento transparente, tranquilo y sin trauma aparente.

Esto porque en ninguno de los escenarios estudiados por las firmas encuestadoras se verifica la sumatoria que reflejan de manera particular los aspirantes a representar la boleta presidencial del PLD en los venideros comicios, y más aún, reflejan que de manera definitiva esas franjas que cada uno concita de manera particular comenzarían a migran al lado de quien fuera el líder del partido morado durante más de 20 años.

Y la tercera, y más importante situación, es la recia formación del ex mandatario, su capacidad expositiva y el fuerte posicionamiento que ha logrado como el líder con mayor capacidad para conducir los destinos nacionales, en medio una coyuntura nacional e internacional, que según los entendidos, se caracteriza por una alta inflación, pobreza alimentaria, crisis energética y climática.

A esas potencialidades del ex presidente Fernández se añade el hecho de estar sostenidas en la capacidad de convocatoria que viene demostrandola Fuerza del Pueblo, que en el corto tiempo de fundada ha logrado una implantación orgánica nacional, con estructuras, cuadros dirigenciales y locales abiertos en todo el país.

Finalmente concuerdo con el colega citadoprecedentemente: “Al aproximarse a los dos años finales, la solución planteada en los días de campaña parece alejarse debido a una crisis internacional que estanca la economía global y avecina una inflación cada día mayor con efectos políticos destructivos”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.