La secretaria del Tesoro de EE.UU. dice que establecer «un tope de precio al crudo ruso es una de las herramientas más poderosas» contra la inflación

La secretaria del Tesoro de EE.UU. dice que establecer «un tope de precio al crudo ruso es una de las herramientas más poderosas» contra la inflación

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU., declaró este jueves que establecer un límite al precio del petróleo ruso es «una de las herramientas más poderosas» para hacer frente a la inflación en el país.

«En un momento de ansiedad global, un tope de precio para el petróleo ruso es una de las herramientas más poderosas que tenemos para hacer frente a la inflación, impidiendo las futuras alzas» de precios de la energía, afirmó.

La inflación en EE.UU. subió a 9,1 % el mes pasado, con el ritmo más rápido desde 1981, debido principalmente al aumento de los precios de combustibles y alimentos.

En un intento de frenar el incremento de la inflación, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) decidió aumentar este miércoles su tasa de interés clave en 75 puntos básicos, por segundo mes consecutivo. Las autoridades subieron el rango objetivo para la tasa de fondos federales a entre 2,25 y 2,50 %, su mayor nivel desde diciembre de 2018.

«La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía y presiones de precios más amplias», dijo el FOMC en un comunicado.

Mientras tanto, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este jueves que el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo a 0,2 % durante el segundo trimestre de 2022 con respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente constituye un indicador informal de recesión económica.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *