La DNCD ocupa dos toneladas de coca este mes, 50 % en Barahona

La DNCD ocupa dos toneladas de coca este mes, 50 % en Barahona

SANTO DOMINGO.- En lo que va de mes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado más de dos toneladas de drogas de los cuales más de mil kilogramos corresponde a cocaína, las cuales han sido incautadas en las costas de Barahona.

El golpe más reciente se registró ayer cuando los agentes del organismo, apoyados por la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana lograron confiscar otros 359 paquetes en medio de un operativo en el que fueron apresados dos dominicanos y un venezolano.

Tras recibir una alerta de organismos de inteligencia, los efectivos antinarcóticos iniciaron un operativo aéreo, marítimo y terrestre, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país, una considerable cantidad de sustancias narcóticas.

Iniciada la operación, que duró poco más de 15 horas, las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al Sur del municipio de Enriquillo, a tres hombres, a bordo de una embarcación en cuyo interior se ocuparon 13 pacas, conteniendo los 359 paquetes de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Henry Álvarez De la Rosa y Máximo Cabrera De los Santos, ambos de nacionalidad dominicana, además del nacional venezolano Jonathan Manuel Rodríguez, quienes fueron referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Barahona, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

La embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

La pasada semana, la DNCD ocupó 323.23 kilogramos de cocaína y 11.68 libras de marihuana durante una operación conjunta que duró más de 20 horas en las costas de Barahona.
Por el caso, las autoridades mantienen bajo arresto a dos venezolanos y un dominicano, mientras se profundiza en las investigaciones para determinar si hay otros implicados.

Tres días antes, el organismo antinarcóticos presentó otros 337.12 kilos decomisados también en Barahona a través de un operativo conjunto en el que fueron apresados dos dominicanos y un venezolano.

21
Toneladas de distintos tipos de drogas.
Han sido decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas en lo que va de año.
Por Joan Vargas

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *