Los Nationals evalúan canje por jardinero dominicano Juan Soto

Los Nationals evalúan canje por jardinero dominicano Juan Soto

Los Washington Nationals evalúan hoy la posibilidad de traspasar al jardinero dominicano Juan Soto, reciente ganador del Derby de Jonrones de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El gerente del equipo, Mike Rizzo, señaló que se han mantenido negociaciones con varios equipos a la vez durante una intervención en el programa Sports Junkies, de la emisora 106.7 The Fan.

Estamos en conversaciones con múltiples equipos que tienen un interés real en él. Vamos a tener el cambio que queremos (…) aquel que nos dé la oportunidad de convertirnos en una organización campeona más rápido que si no lo cambiamos, señaló.

Queda menos de una semana para la llegada de la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas, por lo que se espera que las conversaciones entre los clubes interesados en adquirirlo se intensifiquen.

Medios especializados indican que el equipo capitalino no quiere desprenderse del caribeño, sino del lanzador Patrick Corbin, que gana 23 millones de dólares en la temporada y para las dos siguientes (2023 y 2024) devengará 24 y 35 millones, respectivamente.

Por tanto, Soto sería la pieza atractiva en el canje para soltar a Corbin, que tiene efectividad de 6.02 en 104.2 entradas lanzadas y es líder en imparables (142) tolerados y carreras (70) permitidas en toda la Liga Nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *