Ana Cecilia Morum renuncia al cargo de directora del CONANI

Ana Cecilia Morum renuncia al cargo de directora del CONANI

SANTO DOMINGO.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez (Conani), Ana Cecilia Morum Solano, ha renunciado a ese cargo por motivaciones personales.

Según alegó, decisión se debe a que desea aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo a su familia.

Señaló que al momento de aceptar hacerse cargo del órgano rector del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes había puesto como condición que su permanencia estaría limitada a un año.

Fue designada en el mismo en octubre de 2021 mediante el decreto 623-21 del presidente Luis Abinader.

Agradeció a la primera dama, Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la confianza depositada y su compromiso con el éxito de las políticas a favor de los niños y adolescentes.

También a Abinader haberle ofrecido la oportunidad de desempeñar tan importante papel, aun cuando su aceptación fue condicionada.

Morum Solano entregó a los miembros del Directorio Nacional del Conani la memoria de su gestión y alabó la calidad del acompañamiento técnico y humano del equipo que le tocó dirigir.

Al hacerle entrega de una placa de reconocimiento, Arbaje, valoró el trabajo de la renunciante durante sus nueve meses de gestión.

Los miembros encomiaron sus aportes y el legado que deja en favor de la niñez y la adolescencia en el país.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *