Diputado PRM pide Chú Vásquez sea el primer funcionario que Abinader destituya

Diputado PRM pide Chú Vásquez sea el primer funcionario que Abinader destituya

Santo Domingo. -El diputado Amado Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM), favorece que el presidente Luis Abinader cambie la generalidad de los funcionarios de su Gobierno, comenzando por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), a los fines de producir un segundo aire en su administración y nuevas energías que reimpulsen su gestión, a partir del 16 de agosto.

Díaz considera que Chú Vásquez, debe ser el primer servidor público en ser destituido y que en su lugar se coloque una persona con mayores conocimientos de lo que es la seguridad pública.

“Chu Vásquez es un desastre y ese es un puesto para una gente que maneje los temas, con criterio actualizado”, indicó Díaz.

El congresista oficialista es de opinión que los funcionarios que permanecen mucho tiempo en una dependencia, se acomodan a tal punto, que convierten la institución en un círculo vicioso.

“Yo estoy completamente de acuerdo con que el presidente Abinader de cambiar funcionarios, pero no uno, ni dos….es al 95% de sus funcionarios, para traer nuevo dinamismo, nuevas ideas y un segundo aire”, afirmó.

Díaz no está de acuerdo con remociones o rotaciones porque cuando se mueve a una persona de un lugar a otro, lleva las mismas mañas y no nuevas ideas.

“El funcionario que no haya hecho nada en dos años, ya no lo va hacer en los próximos dos”, indicó.

Para el diputado oficialista los funcionarios denominados “popis” (proveniente de clase alta o acomodada), son los que estima han tenido mejor desempeño.

Entre los funcionaros que considera lo han hecho bien, citó: al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rosa; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Wellington Arnaud; el ministro de Turismo, David Collado, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y otros.

Estima que los cambios también deben tocar los funcionarios que llegaron vía a partidos aliados y que no han tenido buenos desempeños.

“Los mal llamados popis son los que han dado mejor respuesta a la ciudadanía, a los que mejores les ha ido”, afirmó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *