Abinader presenta la Estrategia para Reforma Educativa Policial

Abinader presenta la Estrategia para Reforma Educativa Policial

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes la “Estrategia para la Reforma Educativa Policial” en un acto en el que enunció que los agentes del orden serán formados durante tres meses para fortalecer la deficiencia formativas de miembros en esa institución.

“Les quiero adelantar que ya en este mes de agosto se implementará un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales del policía en servicio”, dijo.

Explicó que el propósito de la medida es fortalecer la labor de los agentes policiales apegado a los “derechos humanos, a la ética y alejado de la corrupción, así como también, las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza”.

Informó que la capacitación temporal impactará a unos 35,000 policías, que completarán 1,400 cursos que serán impartidos por 160 profesores de diferentes universidades.

Adelantó que se ampliará inmediatamente la formación básica policial de seis meses a un año.

«A partir del año 2023-2024 se estará trabajando para la implementación de un bachillerato técnico en seguridad ciudadana y protección, con el objetivo de facilitar la preselección temprana de candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *