NY: Acusan presidente PRM de fomentar división en este partido

NY: Acusan presidente PRM de fomentar división en este partido

NUEVA YORK.- Dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusaron al presidente de esa organización en Nueva York, Neftalí Fuerte, de «fomentar la división y el enfrentamiento».

Denunciaron que Fuerte llegó al extremo de cambiar las cerraduras del local del PRM para impedir el acceso a dirigentes que no apoyan su repostulación a la presidencia.

JUANITA MARTINEZ

«Esa situación nos ha creado grandes incovenientes, ya que como presidenta de la Comisión Local de Elecciones Interna (CLEI) necesitamos acceso al local, que es el lugar donde nos reunimos y discutimos los pormenores del actual proceso electoral con el que elegiremos a las nuevas autoridades del partido en el exterior», declaró Juanita Martínez.

Agregó que «el señor Fuerte no tiene ningún derecho de cerrarnos el local, ya que ese lugar no le pertenece, es de todos, y es donde realizamos nuestras reuniones y guardamos nuestros objetos, como banderas, cintillos distintivos y otras cosas propias de la política y actividades proselitistas y comunitarias».

«Por ejemplo, este domingo se celebra el Desfile Dominicano en El Bronx, en el que participará una delegación del PRM, para lo cual necesitamos banderas, cintillos y otras cosas. Este sábado nos vimos en la obligación de entregar cintillos en la calle, bajo sol y un fuerte calor, porque el señor Fuerte decidió cerrar el local, del que se cree dueño», subrayó.

DANIEL CANDELARIO

De su lado, Daniel Candelario manifestó que «todo indica que es una maniobra más de Fuerte para entorpecer la convención, ya que no cuenta con una estructura ni con los votos para mantenerse en la presidencia más allá de este proceso».

«Fuerte no es un presidente para todos los perremeístas, está manejando este asunto como si se tratara de un negocio personal y en eso está muy equivocado, ya que este local no le pertenece, nos pertenece a todos los dirigentes y militantes del PRM, a los que nos fajamos y sacrificamos para ganar las elecciones en 2020», recordó.

JHON SANCHEZ

Por su parte, Jhon Sánchez, secretario general de la seccional y candidato a esa misma posición, lamentó la actitud de Fuerte y dijo que «cuando un presidente fomenta la división y el enfrentamiento, cuando no es capaz de unir a los perremeístas para defender sus intereses, se evidencian sus limitaciones para estar el frente de nuestra organización».

«Entiendo que lo que debemos hacer como miembros de la directiva de esta seccional es servir de facilitadores en este proceso para que la Comisión haga su trabajo y la convención concluya en orden, que todo el mundo quede satisfecho», expresó.

JOHANNA MIRANDA

De su lado, Johanna Miranda (la Beba), secretaria del CLEI, denunció que cuando concluyó el proceso de inscripción a cargos electivos de la citada seccional, se reunieron con los aspirantes para entregarles el acta de cierre de inscripción.

«Al concluir esa reunión, nos dimos cuenta de que las cerraduras del local fueron cambiadas. Cuando preguntamos al administrador del local, nos explicó que lo hizo por instrucciones de Neftali Fuerte», indicó.

Agregó que «solicitamos al administrador del local que nos entregue copias de las llaves y, nueva vez, dijo que tenía instrucciones de Fuerte de no entregarnos nada».

«Ante este pedido, procedimos a llamar a Fuerte para que nos entregara las copias y este se negó», subrayó.

Dijo que «esa situación nos ha creado un gran problema, ya que, como miembros de la Comisión, estamos en sección permanente y necesitamos reunirnos con frecuencia en nuestro local».

«Además, este domingo es el Desfile Dominicano del Bronx y necesitamos acceso al local para confeccionar banderas y otras propagandas», añadió.

«Apelamos a la sensatez del señor Fuerte y solicitamos que deje que la Comisión Local de Elecciones Internas realice la labor para la que fue designada de manera libre e independiente», concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *