Verstappen se repone a todo para reinar en el Gran Premio de Hungría

Verstappen se repone a todo para reinar en el Gran Premio de Hungría

Max Verstappen se recuperó tras un trompo y su peor posición de largada de la temporada para ganar el domingo el Gran Premio de Hungría para aumentar su distancia sobre Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula Uno.

La octava victoria de la temporada del vigente campeón mundial le permitió ensanchar a 80 puntos la ventaja sobre Leclerc al iniciar las vacaciones de verano.

Aunque la brecha es más amplia, Verstappen, nativo de Países Bajos, no se fía.

“Desde luego que una buenísima ventaja”, dijo el piloto neerlandés de Red Bull. “Pero si estás peleando por campeonatos, no puedes cometer errores”.

Mercedes logró que sus dos monoplazas alcanzaran el podio por segunda carrera seguida. El siete veces campeón Lewis Hamilton quedó segundo tras largar séptimo. Su compañero George Russell, quien logró la pole, entró tercero.

Carlos Sainz Jr. figuró cuarto en etra jornada nefasta de Ferrari en cuanto al manejo de estrategia. Leclerc quedó sexto, un puesto detrás del Red Bull de Sergio Pérez.

Verstappen suma 28 victorias en su carrera.

“¿Quién se hubiera imaginado despertarse hoy pensando con esta clase de resultado?”, dijo Verstappen por la radio del equipo, soltando una carcajada. “Fue una carrera loca, pero supimos mantener la calma y ganamos”.

Verstappen se clasificó décimo debido a un desperfecto de potencia el sábado, y leugo hizo un trompo de 360 grados en la carrera el domingo.

“Increíble Max, de lo mejor que has hecho”, dijo el jefe de Red Bull Christian Horner. “Fantástico”.

Russell, en la pole por primera vez en su carrera, estuvo al frente durante 30 vueltas hasta que Leclerc le rebasó por el exterior cuando una llovizna mojó el asfalto del circuito de Hungaroring.

Con Leclerc al frente, Verstappen cambió a neumáticos más rápidos. Ferrari optó por compuestos duros para Leclerc en su segundo repostaje.

“Estos neumáticos son una (obsecenidad)», dijo Leclerc.

Más tarde reconoció que se cometió un error.

“Fui claro que quería seguir con (un compuesto medio) lo máximo posible, pero nos apuramos para poner los duros, y es algo que necesitamos entender el motivo. Creo que ese cambio marcó la diferencia», dijo Leclerc. “Antes de pensar en el campeonato, siendo honestos, como equipo necesitamos meditar cómo hacer las cosas mejor. De lo contrario, será más difícil”.

Momentos después, Verstappen perdió el control en la pista, permitiendo que Sainz rebasara Hamilton. Leclerc desplazó a Verstappen, pero no tardó en perder la posición debido a que Verstappen tenía neumáticos más rápidos.

“Fueron condiciones muy traicioneras, pero teníamos la estrategia correcta», dijo Verstappen. “Supimos reaccionar, siempre entramos a pits en el momento adecuado. Hemos ganado pese al 360”.

Al referirse al trompo, Verstappen explicó: “Quise pisar a fondo el acelerador y perdí el control atrás por completo, me sorprendió».

Ferrari se despidió lamentándose por sus errores de estrategia. Leclerc dejó escapar un par de victorias en Mónaco y Silverstone — por culpa de decisiones del equipo.

“Siempre pasa algo, cuestiones de fiabilidad, errores», dijo Leclerc.

La estrategia de Ferrari confundió a Verstappen.

“Creo que Ferrari usó los neumáticos que no eran y tuvieron que volver a pits», dijo Verstappen. “Los Ferrari estaban muy rápidos, pero tomaron la decisión equivocado con los neumáticos duros (para Leclerc)”.

Lando Norris finalizó séptimo con McLaren, seguido por los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Sebastian Vettel (Aston Martin) entró décimo.

Después de un mes sin actividad, la temporada se reanudará con una triple tanda en Bélgica, Holanda e Italia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.