Betty Soto Viñas, nueva viceministra de la Presidencia

Betty Soto Viñas, nueva viceministra de la Presidencia

Betty Soto Viñas fue designada como la nueva viceministra de Desarrollo Social en el Ministerio de la Presidencia, tras la renuncia del empresario Jaime González, quien ocupaba el cargo desde el 16 de agosto del 2020.

Soto Viñas se desempeñaba como asesora legal del Ministerio de la Presidencia.

Todavía la Consultoría Jurídica no ha difundido la derogación del artículo 5 del decreto 330-20 con el que designó a Jaime González, junto a otros 56 viceministros.

Sin embargo, en la base de consultas del Ministerio de la Administración Pública (MAP) está registrado que Soto Viñas ocupa ese cargo desde el 15 de julio.

Según el perfil de Linkedin, Soto Viñas es licenciada en derecho con máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior, con varios diplomados en universidades locales e internacionales.

Antes de entrar al tren gubernamental, trabajó como la Consultoría Jurídica en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y fue representante en el país de la Cámara de Comercio Internacional.

Responsabilidades del viceministerio
Según el organigrama de la entidad, bajo el viceministerio de Desarrollo Social está la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) y Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y la Secretaría Técnica de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Esta última tiene las oficinas a su cargo del Departamento de Coordinación de Redes SSAN, Coordinación de Instancias Sinassan, Administración y Análisis del Simissan, División de Formulación e Implementación de Políticas Públicas SSAN.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.