Colegio Dominicano de Cirujanos levanta parcialmente el paro de servicios para algunas ARS

Colegio Dominicano de Cirujanos levanta parcialmente el paro de servicios para algunas ARS

SANTO DOMINGO.- El Comité de Honorarios y Tarifas CDC informó que levantan parcialmente el paro de servicios a las ARS con las que ya han dialogado o han abierto un canal de comunicación a los fines de que elaboren una contrapropuesta al catálogo de procedimientos y honorarios remitidos.

Restablecerán o continuaran dando los servicios a sus afiliados. Informan que les otorgaran un plazo hasta el miércoles 17 de agosto 2022, para evaluar los resultados de las conversaciones.

Asimismo, informan a los afiliados de la seguridad social, a la opinión pública nacional, a los medios de comunicación y a la membresía del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) la continuación de las iniciativas y actividades para conseguir de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) la revisión y actualización del catálogo de procedimientos que regula la relación contractual de los cirujanos generales y las ARS.

A través de un comunicado expresaron: «Tomando en cuenta que a la fecha no hemos recibido respuesta de algunas Administradoras de Riesgo de Salud y por otro lado, tenemos la manifiesta disponibilidad al dialogo de otras, con las que ya estamos negociando; así como la apertura de un canal de comunicación con un grupo adicional de ARS, hemos decidido:

…Las ARS cuyos afiliados continuaran recibiendo nuestros servicios o les serán restablecidos desde mañana martes 2 de agosto son: Humano Seguros, La monumental, Renacer, Primera de Humano, Senasa, ARS Banreservas, Simag, ARS CMD, Futuro,ARS Banco Central, APS, Asemap, GMA, y Metasalud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.