Comunidad de La Otra Banda se queja por tanda de apagones y aumento de la tarifa eléctrica

Comunidad de La Otra Banda se queja por tanda de apagones y aumento de la tarifa eléctrica

La Comunidad de La Otra Banda, municipio Higüey, provincia La Altagracia, manifestaron su molestia por la tandas de apagones y el aumento en las tarifas eléctricas a las que dicen están siendo sometidos por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste).

Explican que llevan dos días sin luz, situación que les ha impedido descansar durante dos noches y que no han recibido una respuesta de la empresa, que han tenido que trabajar con todo y las malas noches.

Aseguran que se les han quemado varios eléctricos y que nadie va a responder por estos, que la empresa no dice que «está boca es mía».

Fara Santana, manifestó que en La Otra Banda la situación de la luz es crítica y terrible, que vive subiendo y bajando.

Además, expuso que la factura está por las nubes.

Sin embargo, indicó que el viernes pasado tuvo que ir hacer un acuerdo de pago porque le llegó este mes de ocho mil pesos y tuvo que pagar seis mil para realizar dicho acuerdo.

Detalló que ha realizado varios reclamos, pero estas reclamaciones no prosperan a favor nunca del cliente.

Por su lado, Arisley Muñoz, quien vive en el Cinco de la Otra Banda, citó que en esa área, prácticamente, se va la energia electrica todos los dias por períodos prolongados, es decir, por varias horas, sin aviso , lo que evita que puedan lavar o planchar, ya que no saben su horario.

Reveló que el dia de ayer, estuvieron sin energia electrica desde las 6:00 de la tarde y todavía no había llegado a las 11 de la noche cuando se acostó.

«El día antes, se fue desde las 12 del mediodía hasta las 7:00 de la noche».

Sostuvo, también, que antes pagaba 800 pesos y ahora tuvo que pagar 2,093 pesos.

Electrodomésticos quemados

Santana dijo que se le han quemado tres rokus ( que son un aparato para poner el televisor inteligente), un abanico y un televisor.

Mal servicio en las oficinas

Además, Santana aseguró que el área de servicio al cliente, de oficina local es pésimo.

«La cajera siempre está de mal humor, le da boche a la gente, y las que atienden para las reclamaciones ni nada que decir».

Por su lado, Muñoz sostuvo que solicitaron una revisión, que le dijeron que iban a verificar y que nunca se pusieron en contacto ni nada.

Resaltó que existe un mal servicio en la oficina de La Otra Banda, «quien está de servicio al cliente no presenta la mejor actitud ni intención de ayudar».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.