El PRM decidirá el 9 de agosto quiénes serán los presidentes del Senado y de la Cámara Diputados

El PRM decidirá el 9 de agosto quiénes serán los presidentes del Senado y de la Cámara Diputados

Una comisión especial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió por espacio de dos horas y media en la casa nacional de esa organización para escuchar a su bloque de 18 senadores, antes de la conformación de los bufetes directivos en el Congreso Nacional.

La comisión, que es presidida por Eddy Olivares, vicepresidente del partido, e integrada por Nelson Arroyo, Josefa Castillo y Víctor D’Aza, se reunió con los diputados en horas de la mañana y concluyó la plenaria con el bloque senatorial esta tarde. La reunión de la tarde fue a puerta cerrada.

«Vamos muy bien. Este es un proceso que aparte de escoger a los bufetes de ambas cámaras, también, tiene un componente muy importante, la escogencia de los voceros, vicevoceros y secretarios», expresó Olivares.

El presidente de la comisión manifestó que el trabajo se desarrolla dando cumplimiento a los estatus partidarios.

De su lado, Víctor D’Aza, dijo: «Hemos avanzado bastante. Lo que hacemos es escuchar a los actores para poder dejar en manos de la Comisión Ejecutiva la decisión».

Informó que cada planteamiento de los senadores ha sido recogido en un informe.

Hasta el momento, la Dirección Ejecutiva de ese partido ha dicho que la decisión con la escogencia será revelada el próximo martes 9 de agosto.

En el Senado de la República, la plaza más debatida, tienen aspiraciones el propio presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella; las senadoras Lía Díaz y Faride Raful.

También los legisladores Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Santiago José Zorrilla, Ginnette Bournigal y Milcíades Franjul, entre otros.

Mientras en la Cámara de Diputados solo suena como aspirante a repetir la posición, el presidente del hemiciclo Alfredo Pacheco.

Ánimo de cambio en el Senado
El aspirante a presidente del Senado y representante de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, indicó que como contendor se acoge a la decisión que tome la Dirección Ejecutiva el próximo martes.

«Estoy convencido de que habrá cambio», manifestó el congresista.

«Definitivamente ese es el ánimo que hay, entendemos que debe haber un relevo y aspiramos a eso», dijo el senador, Ricardo de los Santos.

De su parte, la candidata Lía Díaz y actual secretaria de la cámara alta, fue conservadora en ese sentido y dijo que prefiere esperar al mandato de la comisión sobre la conformación del bufete.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *