Fafa Taveras encabezara el voluntariado del Hospital Padre Billini

Fafa Taveras encabezara el voluntariado del Hospital Padre Billini

Previo a la entrega del remodelado Hospital Docente Padre Billini, el sector médico se opuso radicalmente al voluntariado que había designado el Poder Ejecutivo para ese centro de salud, ubicado en la Ciudad Colonial, que tenía cuatro años en reparación.

Y luego de una reunión la semana pasada, el Colegio Médico Dominicano (CMD) le dobló el pulso al Gabinete de Salud y se acordó que se nombraría un nuevo voluntariado compuesto por doctores, religiosos y miembros de la comunidad.

En ese sentido, tras la inauguración del Padre Billini la tarde de este jueves, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, mencionó a los nuevos integrantes del voluntariado.

Estará compuesto por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Fafa Taveras, la monja Sor Trini, así como también Miguel Coste, Darío de los Santos, Francisca Medina, Ángela Guante.

Además, Milena Mota, presidenta de una de las juntas de vecinos de Ciudad Colonial; William García, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y Eusebio Garrido.

La senadora dijo que en los próximos días el presidente Luis Abinader emitirá el decreto con el que oficializa el nuevo voluntariado.

Anteriormente, la senadora se reunió con el Colegio Médico para tratar la problemática del hospital.

Posición del Colegio Médico
Sin embargo, Senén Caba, presidente del CMD, mostró su inconformidad, puesto que, según declaró, se había acordado que esas personas serían juramentadas el día de la inauguración.

En ese sentido, expresó que el CMD se mantendrá vigilante hasta que Abinader emita la orden presidencial que da por hecho a los nuevos integrantes del voluntariado del Hospital Padre Billini.

El galeno expresó que se opuso al anterior voluntariado porque estaba integrado por empresarios, de los cuales algunos tenían empresas suplidores de insumos médicos, lo que, según su parecer, no era ético y moral para el funcionamiento del centro de salud.

El centro de salud abrirá al público a partir del lunes 8 de agosto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *