La Audiencia Nacional de España deniega la libertad al exmilitar venezolano Hugo Carvajal por «evidente» riesgo de fuga

La Audiencia Nacional de España deniega la libertad al exmilitar venezolano Hugo Carvajal por «evidente» riesgo de fuga

La Audiencia Nacional de España denegó la petición de libertad del exmilitar venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal porque existe un «evidente» riesgo de fuga, que no permitiría que continuara el proceso de extradición a EE.UU., suspendido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Carvajal es requerido en territorio estadounidense por los presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Sin embargo, tras la medida cautelar gestionada por su defensa ante el TEDH paraliza, de momento, el trámite.

Esta no es la primera vez que la defensa del exjefe de Inteligencia venezolano consigue detener su extradición debido a que ha introducido ante las autoridades españolas otros recursos administrativos para retrasar el traslado a territorio estadounidense.

La Audiencia Nacional consideró otras acciones emprendidas por los abogados de Carvajal eran «maniobras dilatorias», como el ofrecimiento de colaborar en una causa para investigar los presuntos pagos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a dirigentes políticos españoles y su intento fallido de pedir asilo ante el Ministerio de Interior español.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *