Alejandro Báez dice renunció del voluntariado en Hospital Padre Billini por «presiones mediáticas» del CMD

Alejandro Báez dice renunció del voluntariado en Hospital Padre Billini por «presiones mediáticas» del CMD

SANTO DOMINGO.- El doctor Amado Alejandro Báez dijo este viernes que su renuncia al voluntariado del Hospital Docente Padre Billini se debió a «presiones mediáticas dirigidas hacia las autoridades» que afectaron su nombre y reputación profesional «con acusaciones falsas, mentiras y desinformación por parte de algunos dirigentes del CMD».

A través de un comunicado de prensa, el galeno indicó que algunos de estos directivos del Colegio Médico Dominicano en declaraciones a la prensa abiertamente confirmaron que su solicitud de la destitución responde a un “tema personal” por “diferencias con el gremio”.

«Todo simplemente por yo ejercer mi derecho fundamental a la libre expresión y presentar diferencias públicamente ante tácticas y comunicaciones por parte de dirigentes del CMD durante la pandemia que he considerado inapropiadas o no basadas en evidencia científica, a mi opinión creando una peligrosa desinformación y en algunos casos con aparentes matices políticos», agregó.

Acusó directamente al Dr. Senén Caba y otros directivos del Colegio Médico por un «claro caso de censura y abuso de poder perpetuado» por ellos.

En el documento, Alejandro Báez señaló que le llena de tristeza aceptar que en una nación democrática en el año 2022, se pueda permitir «la calumnia, la presión mediática y la represión como instrumento para acobardar y censurar la libertad de expresión por parte de líderes de un gremio (con funciones públicas) sin ningún tipo de consecuencias».

«Vivimos en una sociedad democrática donde la voz y el derecho a la libre expresión de un médico y ciudadano generan efectos que hoy impiden su derecho al trabajo y al libre desarrollo de su personalidad y sus talentos como consecuencia de declaraciones de directivos del Colegio Médico Dominicano que de forma pública y recurrente se han hecho eco de falsedades en mi contra, poniendo así en peligro derechos fundamentales y valores democráticos que definen nuestra nación», indicó Báez.

«Sin miedo, pero también sin rencor hacia estos dirigentes del CMD, y con el más alto sentido patriótico continuaré ofreciendo mis servicios honoríficos y voluntarios al Estado, apoyando al presidente de la República Luis Abinader y los proyectos que me ha confiado desarrollar en apoyo del país», subrayó por último el doctor Báez.

Se recuerda que el doctor Alejandro Báez presentó el pasado miércoles su renuncia a la presidencia honorífica del voluntariado Hospital Padre Billini.

En la misiva presentada a la directora de dicha organización, detalló que, dicha renuncia estaba basada en una sugerencia que se le hizo para que abandonara el cargo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *