Cedeño afirma comercio detallista está al borde de la parálisis

Cedeño afirma comercio detallista está al borde de la parálisis

SANTO DOMINGO. – Como el gobierno del presidente Luis Abinader “no implementa las medidas para evitar el colapso de la economía”, el comercio detallista se encamina a la quiebra, a juicio de la exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño.

“No hay movimiento económico en la calle, el comercio está al borde de la parálisis. La falta de protección a los comerciantes detallistas llevará a la quiebra a este importante sector de la vida nacional”, expresó.

Habló en esos términos durante un acto de apoyo de la estructura de dirigentes, encabezada por Jhovanny Leyva.

Agregó que “mientras fuimos premiados por la FAO en el 2017 por haber logrado reducir el hambre y la desnutrición con Progresando con Solidaridad en el programa de Hambre Cero, ahora estás autoridades tienen que bajar la cabeza cuando se hable de alimentación y de hambre porque no saben gobernar”.

“Tenemos que mirar atrás donde el índice de pobreza extrema estuvo en su punto más bajo de la historia. En el 2024 volveremos a combatir la escasez de oportunidades sin distinción social, trabajaremos con equidad porque nosotros sí sabemos gobernar”, dijo la aspirante presidencial.

Refirió “la imprudente acción cometida por los servidores públicos que incrementaron su salario”, que calificó como “una gran indolencia en medio de esta crisis”.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Comité Político, Comité Central, presidentes de intermedios, de comités de base y simpatizantes del PLD.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.