MEXICO: Rescatan 10 dominicanos a punto de asfixiarse en camión

MEXICO: Rescatan 10 dominicanos a punto de asfixiarse en camión

DOMINGO.- Diez dominicanos que se hallaban a punto de asfixiarse junto a otras 35 personas en un camión cargado de desperdicio industrial en Acayucan, estado de Veracruz, México, fueron rescatados por autoridades de ese país.

Los dominicanos, con edades entre 27 y 43 años, proceden de Baní, provincia Peravia. Salieron del país vía Colombia, según informó a medios de prensa Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios.

Explicó que desde Colombia atravesaron la selva para llegar a Panamá y continuaron vía terrestre por los demás países deCentroamérica hasta llegar a México.

Dijo que los migrantes dominicanos están bajo resguardo de la fiscalía de México, donde no serán imputados por ningún delito pero les toman declaraciones sobre los traficantes de personas.

Señaló que se trata de una red que a pesar de que se concentra en México y Guatemala, y tiene captadores en dicha provincia dominicana.

Añadió que desde la Cancillería están en contacto con el consulado dominicano en Ciudad de México, con el Instituto Nacional de Migración y la fiscalía de México.

La liberación y repatriación de los diez banilejos depende de la fiscalía de México, expuso.

Explicó que las autoridades dominicanas trabajan de manera conjunta con México, Ecuador, Guatemala, Colombia y otros países en la lucha contra la trata de migrantes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.