R.Dominicana pierde de China y Venezuela en Mundial de Beisbol

R.Dominicana pierde de China y Venezuela en Mundial de Beisbol

CHINA TAIPEI. La selección anfitriona de China Taipéi descargó su furia ofensiva sobre la selección de República Dominicana para vencerla 16-1 en el inicio de la Súper Ronda del Mundial de Béisbol U12 que tiene lugar en Taiwán.

Taipéi tuvo así un buen inicio en la segunda ronda del evento que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo en la división de 12 años o menos.

Los dueños de la casa atacaron el pitcheo dominicano en la parte baja de la primera entrada con un rally de tres anotaciones contra el abridor y pitcher perdedor Marlon Polanco, y sellaron el triunfo con otro ramillete de ocho vueltas en el segundo acto del encuentro disputado en la mañana de hoy (6:30 de la tarde en Taiwán).

Los taiwaneses fabricaron cinco carreras más en la tercera entrada prepararon el terreno para el nocaut, que se oficializó cuando los dominicanos batearon la parte alta del quinto inning.

Gao Pin-Han, con dos y tercio de entradas como abridor; Chen Yu-En, el pitcher de récord al lanzar dos tercios y Ye Yu-Hsiang fueron los responsables de contener la ofensiva dominicana.

Por República Dominicana el mánager Álvaro Samboy también acudió a los relevistas Enmanuel Polanco, Carlos Nieves, Loren Gutiérrez, Miguel Mella y Starling de los Santos.

Los dueños de casa se apoyaron en el bateo de Wu Sheng-Zhi, quien bateó de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Chen Riu-Xin conectó cuadrangular y sencillo, produjo dos vueltas y anotó tres. Otra figura clave fue Chen Po-Sheng, con doblete, dos singles, tres empujadas y otro trío de anotadas.

La ofensiva dominicana fue limitada a tres imparables, conectados por Carlos Nieves, quien pegó jonrón iniciando el partido; Jesús Martínez Paulino con hit al jardín derecho en el tercer y Joshua Canó con imparable al central.

Taipéi ahora tiene marca de dos victorias y un revés, al comenzar la Súper Ronda con 1-1. República Dominicana tiene ahora 1-2.

VENEZUELA TAMBIEN VENCE A RD

La selección de Venezuela derrotó a su par de República Dominicana con score 12-5 y pisó a fondo el acelerador en su intento de llegar a la final del Mundial de Béisbol U12.

Con el triunfo aseguraron disputar una de las tres medallas, después de que Estados Unidos venciera más tarde al equipo anfitrión de China Taipéi.

Al ganar esta madrugada convincentemente, ahora los venezolanos tienen récord en 3-1 en la Súper Ronda del campeonato que finalizará mañana con tres partidos (Venezuela Vs. Estados Unidos, República Dominicana ante México y China Taipéi contra Corea del Sur). El evento se desarrolla aquí desde el pasado 29 de julio.

En cambio, la selección dominicana, ahora con registro de 1-3, comprometió sus aspiraciones de contender por medalla en el evento que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo en esa edad (la selección de Guan fue expulsada por violas las normas del torneo).

Sin embargo, si los dominicanos vencen esta noche a México, y Taipéi derrota a Corea del Sur, los quisqueyanos pelearán el bronce ante el conjunto que termine ocupando la tercera posición, que sería Taiwán o Venezuela.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *