Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros dispersos en RD

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros dispersos en RD

En su boletín de la tarde de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la combinación de una vaguada y una onda tropical estarán provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo meteorológico advirtió que la alta nubosidad y los aguaceros se estarán prolongado hasta las primeras horas de esta noche, y que posteriormente irán disminuyendo.

La interacción de la vaguada y la onda tropical se efectúa al Sur de la isla sobre el mar Caribe, generando un extenso crecimiento vertical precursor de los aguaceros.

Para mañana sábado, la ONAMET prevé incrementos nubosos con chubascos y posibles tronadas en horas de la mañana.

Estos efectos hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. Ya para la tarde las temperaturas se tornarán más favorables producto de la permanencia de la vaguada y efectos del viento que ocasionarán aguaceros dispersos, esto más para las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en donde se manifestarán principalmente hasta primeras horas de la noche.

Mientras, la ONAMET manifestó que el domingo habrá un aumento considerable de la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, “debido a la interacción de la vaguada en altura con el paso de una nueva onda tropical por el país, ambos fenómenos meteorológicos ampliarán el potencial para presentarse nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, pero en especial en horas la tarde y la noche sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.