NY: Bodeguero mató exconvicto se mudará a su natal Santiago, en RD

NY: Bodeguero mató exconvicto se mudará a su natal Santiago, en RD

NUEVA YORK.- José Alba, el bodeguero dominicano al que le fueron retirados los cargos después de haber ultamado a puñaladas a un exconvicto en el negocio donde trabajaba, en el Alto Manhattan, regresará a vivir a su país.

de 51 años de edad, quien fuera acusado de asesinato tras la pelea que tuvo con un exconvicto en su tienda, regresará al país después del retiro del cargo en su contra.

“Ya no trabaja aquí. Se está preparando para mudarse fuera del país”, dijo el gerente de la tienda de conveniencia Blue Moon, donde ocurrió el incidente el pasado 1 de julio.

Alba, de 51 años, se mudará a la ciudad de Santiago, de donde es originario.

“Él ya no viene (a la tienda), pero vamos a visitarlo a su casa de vez en cuando”, expresó el encargado de la bodega.

Alba todavía está tratando de procesar lo que le sucedió, incluido el hecho de ser acusado de asesinato en defensa propia y finalmente que se le retirara la culpa en medio de una protesta generalizada, dijo Francisco Marte, director de una asociación de bodegas que ha estado ayudando al trabajador.

“Está tomando una pausa en este momento. Se fue al norte del estado para alejarse de todo antes de dirigirse a la República Dominicana”, dijo Marte.

Reiteró que “él no va a volver a trabajar en la bodega. Está tomando un descanso, luchando con su trauma y dijo que teme por su vida”.

“Está tratando de volver a la normalidad, pero dijo que es muy difícil cuando tienes recuerdos de lo que pasó. Le estamos consiguiendo ayuda profesional, y luego (Alba y su familia) deciden si regresa definitivamente a República Dominicana o simplemente pasa un tiempo allí”, declaró.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *