Exjefe del Cestur, Torres Robiou, busca obtener su libertad

Exjefe del Cestur, Torres Robiou, busca obtener su libertad

El general Juan Carlos Torres Robiou (FARD), uno de los principales imputados en el caso de corrupción Coral 5G, tiene prevista una audiencia este martes en la que espera conseguir su libertad.

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, será la encargada de escuchar los argumentos de la defensa del exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y también de los representantes del Ministerio Público para ver cuál lleva razón.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a Torres Robiou de haber utilizado su cargo para sustraer fondos del Estado. Supuestamente, en el Cestur se nombraban policías y militares que debían devolver la mayor parte del dinero que recibían para disfrute de los miembros de la red Coral y Coral 5G.

Con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 imputados (30 personas físicas y 18 empresas) imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la Operación Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *