Trabajos avanzan a ritmo acelerado para rescatar obreros atrapados en mina de Maimón

Trabajos avanzan a ritmo acelerado para rescatar obreros atrapados en mina de Maimón

SANTO DOMINGO.- La Corporación Minera Dominicana informó este lunes, que en el noveno día del rescate de los mineros se ha avanzado en un 75 por ciento del túnel de la galería que es construida como uno de los accesos para el rescate de los mineros y solo faltan 13 metros para rescatar a los dos empleados que quedaron atrapados tras producirse un derrumbe mientras laboraban.

Diariamente, ambos empleados están siendo evaluados por diferentes especialistas de la salud.

Así es, contrario a la proyección que tenía la empresa de 4 a 6 semanas para el rescate de los dos mineros, los trabajos avanzan a ritmo acelerado según el presidente de la empresa.

Los ejecutivos de Cormidom indicaron que solo restan 13.1 metros para rescatar a los mineros atrapados Gregores Méndez y Carlos Yepez.

Informaron además que los dos mineros ya cuentan con los equipos que van a necesitar al momento del rescate. Los familiares del dominicano se mantienen optimista de estar con su pariente lo antes posible.

La empresa señaló que los técnicos de procedentes de Canadá, han trabajado este lunes en estudios de las condiciones geo mecánicas de la roca a los fines de iniciar con la instalación de la perforadora que llegó al país la noche del domingo. Se espera que en las próximas horas dichos equipos se encuentren operando para ser utilizada en las labores rescate.

Sobre las tuneladoras, el ejecutivo dijo que serán utilizadas solo si el método tradicional falla.

Un equipo de médicos especialistas asiste de manera constante a los dos empleados.

Con la llegada de los equipos también vinieron al país unos 15 expertos, con el objetivo de agilizar las labores de rescate

Cormidom agrego que los trabajos van tan avanzados, debido a que cuentan con una maquinaria que excava un metro por hora.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *