Trabajos de ampliación de Autopista Duarte en el 9 marchan a buen ritmo

Trabajos de ampliación de Autopista Duarte en el 9 marchan a buen ritmo

Los trabajos de ampliación de la vía y remozamiento del entorno en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte marchan a buen ritmo y en el calendario estipulado para concluiros como fue proyectado, informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Explicó que se han hincado centenares de pilotes y a un ritmo bien favorables con otras intervenciones que hacen las autoridades en distintos puntos de la Autopista Duarte.

La empresa Malespín, que tiene a su cargo los trabajos, ya ha construido las bases para los dos nuevos puentes sobre la avenida Luperón. En algunos de los tramos y producto de las lluvias se ha deslizado parte de los terrenos intervenidos, sin que represente peligro para la ciudadanía.

En ese tramo del kilómetro 9 se habilitarán 14 carriles con la finalidad de eliminar el embotellamiento que se produce en esa zona con el desplazamiento de vehículos desde y hacia la región Norte del país.

Por otro lado, Ascención manifestó que también se trabaja en la solución definitiva del acceso al vertedero de Duquesa y adelantó que es una labor que durará varios meses y que durante los últimos 30 días ha sido afectado por las lluvias.

Sin embargo, aseguró que está dentro de la programación de Obras Públicas resolver de manera definitiva el acceso a este vertedero. Las limitaciones de entrada han afectado el vertido de residuos que se evidencia en el cúmulo de basura en las calles del Gran santo Domingo.

En el caso del transfer de Villas Agrícolas este tenía ayer un gran movimiento de camiones y volquetas donde eran depositadas toneladas de residuos y trasladadas al vertedero de Duquesa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *