EE.UU. realiza ejercicios militares a gran escala con soldados de Indonesia mientras aumentan las tensiones en la región del Indo-Pacífico

EE.UU. realiza ejercicios militares a gran escala con soldados de Indonesia mientras aumentan las tensiones en la región del Indo-Pacífico

Los cuerpos de marines estadounidense e indonesio se están entrenando conjuntamente en la región indopacífica en paralelo a los ejercicios militares que el Ejército Popular de Liberación de China realiza cerca de Taiwán, reportó el portal especializado Stars and Stripes.

El lunes, 25 miembros del pelotón de reconocimiento anfibio de la 31.ª Unidad Expedicionaria de Marines de EE.UU. llegaron a Indonesia. Estos normalmente prestan servicio en Okinawa (Japón) y ahora están participando en el Super Garuda Shield, un gran ejercicio en el que 2.000 soldados estadounidenses y 2.000 indonesios practicarán la tarea de capturar y mantener el aeródromo de Palembang, en el sur de la isla de Sumatra. La fuerza opositora es interpretada por efectivos indonesios.

Los marines estadounidenses y sus homólogos indonesios establecieron cinco posiciones para asegurar el aeródromo, que actualmente es el aeropuerto civil de Palembang, pero todavía cuenta con un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial cerca de su torre de control.

El pelotón estadounidense se conoce como ‘Stingray 1’, en homenaje a los marines de reconocimiento de la guerra de Vietnam con el mismo indicativo que cazaban al enemigo en pequeños equipos que incluían observadores de vanguardia y controladores aéreos. El pelotón ya ha ensayado esta misión en Ie-Jima, una isla frente a la costa de Okinawa, e incluye varios controladores aéreos capaces de aterrizar aviones en aeródromos con condiciones inusuales y duras.

Sin embargo, el principal objetivo del ejercicio conjunto de los marines estadounidenses y las tropas indonesias era preparar el camino para la llegada a Sumatra de un sistema de artillería de alta movilidad (HIMARS) del Ejército estadounidense y de un obús autopropulsado indonesio CAESAR el martes 9 de agosto.

Todo esto se produce en el marco de las crecientes tensiones desatadas en el estrecho de Taiwán tras el viaje a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, los días 2 y 3 de agosto, que provocó duras críticas por parte de China, además de una serie de ejercicios militares en diferentes zonas de sus costas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *