Félix Bautista está en su mejor momento

Félix Bautista está en su mejor momento

Si los Orioles de Baltimore están metidos en la pelea por un puesto en la postemporada tiene mucho que ver el aporte del relevista Félix Bautista, nativo de Santo Domingo, que se convirtió en el dominicano 853 que debuta en lase Ligas, cuando el 10 de abril 2022, subió a la colina de los sustos con 26 años de edad.

El primer bateador que enfrentó Bautista fue a su compatriota Wander Franco, de los Rays y lo ponchó. Su debut fue de 1.1 episodio de un hit, dos ponches, sin bases por bolas, alcanzando una velocidad promedio de 98 millas por hora. De sus 16 lanzamientos, 12 fueron strikes.

El lanzallamas de los Oropéndolas es dueño de una bola rápida de cuatro costuras que viaja en la actualidad a un promedio de 101 mph y dos lanzamientos rompientes sólidos que son un veneno. Domina su bola rápida excepcionalmente bien, pero a veces le cuesta dominar su slider y splitter.

Micah Henry, en NBC Sports señala que “su dominio lo detuvo en sus primeros días en las ligas menores, pero ha aprendido a dominar su arsenal lo suficientemente bien como para tener éxito contra los bates de las Grandes Ligas”.

A lo largo de 50 apariciones, 48.0 entradas, 28 hits permitidos, efectividad de 1.69, con 3 victorias, 3 derrotas, 6 salvados, 64 ponches y un WHIP de 0.896.

Los Orioles negociaron al lanzador derecho Jorge López a los Mellizos para abrirles las puertas del cuartel de bomberos a Bautista, ya que los reportes de los escuchas precisaban que poseía las herramientas para tener éxito y parece que también tiene la mentalidad.

Félix Bautista está en su momento y le está dando seguridad al bullpen de los Orioles, firme como bombero y sin aspiraciones a senador.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *