El Cusep inaugura remodelación de oficinas en uno de sus centros

El Cusep inaugura remodelación de oficinas en uno de sus centros

El Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) inauguró este jueves la remodelación de las oficinas del centro ubicado en la avenida César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional, en una actividad a la que asistieron varios altos mandos militares.

La reparación ordenada por el director del Cusep, el general del Ejército Celin Rubio Terrero, abarcó la instalación en una vieja marquesina de la oficina de Inteligencia S-2, un parqueo de motores fue convertido para las oficinas del departamento de Compras y Sicología.

También se crearon las oficinas de S-4, la del encargado de Almancén, la del S-5 y Relaciones Públicas, los comedores, la bomba de agua, filtrantes, redes, cisternas y se impermeabilizaron los edificios.

Del mismo modo, se remodeló el salón multiusos, la oficina de la Dirección de Recursos Humanos (S-1) y el Armero del S-4, entre otras áreas.

Además, se remodelaron otros departamentos de la institución que se encarga de velar por la seguridad del presidente.

Rubio agradeció la gestión del presidente Luis Abinader por las mejorías que ha hecho en las condiciones a los agentes del Cusep.

En noviembre del 2021, Rubio Terrero pasó un amplio balance a las ejecutorias en su primer año de gestión, en una actividad a la que asistió el presidente Luis Abinader.

Para ese entonces, destacó la remodelación de las infraestructuras, adquisición de equipos y mejoría de las condiciones de los más de mil agentes, pero no especificó el presupuesto con que se ejecutaron esos trabajos.

A la actividad de este jueves asistieron, José Rijo Presbot, director general de Presupuesto; Luis Díaz Morfa, director médico del Cusep, entre otros militares.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *