Apagan una turbina de una central hidroeléctrica en la provincia de Jersón tras ataques con misiles por parte de Ucrania

Apagan una turbina de una central hidroeléctrica en la provincia de Jersón tras ataques con misiles por parte de Ucrania

Una turbina de la central hidroeléctrica de Kajovskaya, ubicada en la provincia de Jersón, fue apagada como consecuencia de ataques con misiles por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, señaló este sábado el subdirector de la planta, Arseni Zelenski.

De acuerdo con sus palabras, la instalación funciona en modo de emergencia desde los primeros días de las hostilidades. «Las propias necesidades de la central, 6 kV de reserva [fueron] perdidos, trabajamos en un régimen muy peligroso», destacó, citado por TASS.

Explicó que la central tenía 4 generadores, pero ahora, debido a «la amenaza del derrame de aceite como resultado del impacto y dispersión de fragmentos», una turbina fue dejada fuera de servicio.

Zelenski indicó que daños a la presa de Kajovskaya amenazan con un accidente en la central nuclear de Zaporozhie. «Con problemas con la presa de la central hidroeléctrica de Kajovskaya, habrá grandes problemas en la central nuclear de Zaporozhie. [Esto] puede provocar el desarrollo de una catástrofe nuclear», indicó. En ese contexto, cabe precisar que el embalse de Kajovka alimenta el estanque que refrigera la central nuclear de Zaporozhie.

Por su parte, la Administración Cívica-Militar de la ciudad de Energodar denunció este sábado que los militares ucranianos lanzaron 9 proyectiles de artillería contra el territorio cerca de la central termoeléctrica de la urbe.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *