Dúrov revela qué exige Apple para permitir la actualización «revolucionaria» de Telegram

Dúrov revela qué exige Apple para permitir la actualización «revolucionaria» de Telegram

El cocreador de Telegram, Pável Dúrov, dijo el viernes que Apple exigió que el servicio de mensajería instantánea eliminara de su última actualización los llamados Telemoji, versiones animadas de los emojis estándar.

«Después de la amplia cobertura mediática de mi publicación anterior, Apple nos respondió con la exigencia de atenuar nuestra actualización pendiente de Telegram mediante la eliminación de los Telemoji, versiones animadas por vectores de mayor calidad de los emoji estándar», escribió el empresario en su canal de Telegram.

Dúrov calificó la exigencia del gigante tecnológico estadounidense de «un movimiento desconcertante» ya que, según él, los Telemoji «aportarían una nueva dimensión a sus emojis estáticos de baja resolución y enriquecerían significativamente su ecosistema».

Sin embargo, el cofundador de la plataforma ha afirmado que esto «es bueno para Telegram a largo plazo», ya que ahora su equipo hará que los Telemoji sean «más únicos y reconocibles».

Previamente, Dúrov lamentó que las actualizaciones de su plataforma de mensajería «a menudo» no llegan a los consumidores en el momento previsto debido a que tienen que someterse «al oscuro ‘proceso de revisión’ impuesto a todas las aplicaciones móviles por los monopolios tecnológicos».

«Por ejemplo, nuestra próxima actualización, que está a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes, ha estado atrapada en la ‘revisión’ de Apple durante dos semanas, sin que Apple proporcionara ninguna explicación ni comentarios», denunció.

En junio, la compañía lanzó Telegram Premium, versión de pago de su plataforma de mensajería, con funciones adicionales exclusivas, como decenas de ‘stickers’ únicos con animaciones a pantalla completa y reacciones exclusivas a mensajes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *