Inauguran parque de Naco remozado por Grupo Mallén y la ADN

Inauguran parque de Naco remozado por Grupo Mallén y la ADN

SANTO DOMINGO.- El Grupo Mallén y la Alcadía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el remozado parque La Arboleda del sector capitaleño de Naco.

Es el parque número 100 en ser reacondicionado durante la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía, indicó un comunicado de la ADN. La remodelación fue llevada a cabo mediante una alianza con el Grupo Mallén.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del Grupo Mallén, José Manuel Mallén, explicó que el espacio público fue renovado con el acuerdo de la directiva de la junta de vecinos de Naco, presidida por Pedro Andújar.

“La remodelación ahora presenta un parque limpio y organizado por áreas, como la de juegos, que tiene todos los artículos nuevos para que los pequeños puedan disfrutar su estadía en él, además un mini campo de fútbol, un espacio canino para recreación de mascotas y sus tutores, y una explanada no menos atractiva para las actividades artísticas y educativas”, destacó Mallén.

Añadió que el parque cuenta con una escultura de la artista plástica, Ani Mederos titulada «PORTALES».

El proyecto fue desarrollado por el arquitecto Luis Augusto Baquero y Baquero, de Ginebra Building Group, quien buscó «crear relajación pero también seguridad, con iluminación de primera, áreas claras y sectorizadas para la convivencia y armonía de los visitantes”.

Mejía motivó la iniciativa en el interés de su gestión de recuperar los espacios públicos de la ciudad.

“Cada parque que entregamos es una sonrisa más de nuestros niños, un compartir en familia, un espacio de armonía y tranquilidad, de aire fresco, de alegría compartida y recuerdos memorables», expresó.

Participaron en la inauguración la vicepresidenta de la República Raquel Peña; Victor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Daniel Rivera, de Salud Pública; Carlos Luciano Díaz, de Defensa; Carlos Bonilla, de Vivienda y Edificaciones, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *