Aduanas certifica 57 empresas como Operador Económico Autorizado

Aduanas certifica 57 empresas como Operador Económico Autorizado

La Dirección General de Aduana (DGA) informó este viernes que certificó a 57 empresas como Operador Económico Autorizado (OEA).

Las mismas están distribuidas en 26 empresas como Operador Económico Autorizado Simplificado (OEA-S), cinco como nuevas OEA internacional y otras 26 fueron revalidadas como OEA.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, este paso aporta al objetivo de convertir al país en el hub logístico de la región.

La institución destacó que las certificaciones OEA-S y OEA internacional han demostrado ser una herramienta para que las empresas reduzcan sus costos y sean más eficientes en sus operaciones de comercio exterior, porque pueden despachar sus mercancías en plazo menor a 24 horas, ya que representan seguridad y confianza para la aduana.

En nombre del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, habló Daniel Peña, subdirector de Tecnología de la entidad, quien expresó la importancia del programa OEA, ya que con esta iniciativa se puede ayudar a construir una economía que ayude a generar más riqueza para todos.

Por parte de las empresas, habló Armando Rivas, vicepresidente de Operaciones de Haina International Terminals, quien resaltó la relevancia del programa OEA, porque cuando llega este sistema se comienza a ver la seguridad desde el Estado, como plan de gestión.

A la fecha, 528 empresas han recibido certificación OEA.

Empresas certificadas
Algunas de las nuevas empresas certificadas y revalidadas son: CTC Logistics (Servinasa); Laboratorios Rowe SRL; Brugal & CO, S. A; Corporación Minera Dominicana; Gildan Activewear Dominican Republic Textile Company INC; Plásticos Multiform S.A.S.; Haina International Terminals; Autozama, S.A.S.; Andrés Dauhajre/La Novia de Villa; Amway Dominican Republic; El Catador; Conformatic, SRL; Importadora Gutiérrez, entre otras.

En cuanto al programa OEA Simplificado, el mismo está dirigido a impulsar a pequeñas y medianas empresas para que también puedan aprovechar lo que la certificación tiene para ofrecer y sean más competitivas a nivel comercial.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *