Anuncian actividades clausura Centenario Coronación de la Virgen

Anuncian actividades clausura Centenario Coronación de la Virgen

SANTO DOMINGO.- Este lunes concluye la celebración del Año Jubilar Altagraciano, con el que los fieles dominicanos conmemoran el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, madre y protectora de República Dominicana.

La Iglesia Católica también celebrará ese día la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, para lo cual desarrollará diversas actividades.

La Conferencia del Episcopado Dominicano anunció para el mediodía de este domingo una misa en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, presidida por monseñor Edgar Peña Parra y concelebrada por obispos y sacerdotes. Participarán también los peregrinos de Los Toros y del Rally la Altagracia, quienes acompañarán la imagen de la Virgen de la Altagracia hacia Santo Domingo.

A las 3:00 de la tarde la imagen de la Virgen sale desde Higüey hacia Santo Domingo acompañada de obispos, sacerdotes y una caravana de vehículos.

La imagen será recibida a las 6:00 de la tarde en el monumento Fray Antonio de Montesinos. Será entregada por monseñor Jesús Castro, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, a monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.

De inmediato, iniciará la procesión hasta la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora Santa María de la Encarnación.

A las 8:00 de la noche, en la Catedral, habrá una Vigilia-Serenata dedicada a la Virgen, la cual será transmitida por diferentes plataformas de comunicación a nivel nacional e internacional hasta las 6:00 de la mañana del 15 de agosto, cuando está previsto el rosario de la aurora (6:00 de la mañana) desde la Catedral hasta el Santuario de la Altagracia, un templo construido en 1922 como recuerdo de la coronación.

Ese mismo día, de 8:00 a 8:30 realizarán un acto patriótico en la Puerta del Conde, donde hace 100 años se realizó la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia como Reina y Soberana del pueblo dominicano. Allí se rendirán honores, ofrendas florales y un discurso del delegado del Santo Padre y del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Desde la Puerta del Conde la imagen de la Virgen será trasladada hacia el estadio olímpico Félix Sánchez, donde ya estarán reunidos los fieles desde las 6:00 de la mañana.

A las 8:00 de la noche en el Estadio Olímpico está programado el acto de clausura para todos los fieles del país y delegados internacionales.

Los actos religiosos iniciarán a las 7:00 de la mañana y un concierto a las 8:00 de la mañana, para que el pueblo reciba la imagen de la Virgen de la Altagracia a las 9:30 de la mañana.

A las 10:00 de la mañana se celebrará la solemne eucaristía, presidida por monseñor Peña Parra, concelebrada por los obispos dominicanos e invitados internacionales, así como unos 700 sacerdotes. También habrá un concierto mariano, en un acto de veneración a la Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de la Altagracia.

Los obispos dominicanos e invitados internacionales, así como sacerdotes de todo el país acompañarán al Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El Santo Padre regala una rosa de oro a la Virgen de la Altagracia y los obispos regalan al Papa Francisco una imagen de Nuestra Señora de la Altagracia en alto relieve.

A las 12:00 del mediodía será despedida de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia en su retorno hacia Higüey.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *