Presentan innovador producto para tratar el mal de Párkinson

Presentan innovador producto para tratar el mal de Párkinson

LA ROMANA, República Dominicana.- Laboratorios Dumont presentó al mercado dominicano el medicamento Pardopa, en formato de tableta, diseñado para tratar la enfermedad de Párkinson.

Es la primera y única tableta fraccionada, a fin de ofrecer la dosificación precisa a pacientes de esa enfermedad que lo ameriten. Compuesta por carbidopa y levodopa, según un comunicado de prensa.

La modalidad de tabletas fraccionadas está diseñada con ranuras profundas que permiten a los pacientes dividirlas con precisión para que coincidan con la dosis recomendada, explicaron Vladimir de Óleo y Edward Rivera, ejecutivos de Dumont.

“Este diseño único permite una dosificación de medicamentos más precisa y responde directamente a la necesidad del mercado de ayudar en una mejor titulación del patrón oro comúnmente utilizado por las personas con enfermedad de Párkinson, la afección neurológica de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, para la cual actualmente no hay cura”, señalaron.

El lanzamiento fue realizado durante el segundo SUMMIT de Neurología 2022, un evento en el participaron más de un centenar de especialistas.

El evento forma parte del compromiso de Laboratorios Dumont con la neurología y los avances en el tratamiento de la enfermedad de Párkinson en la República Dominicana, así como con la formación continua de los especialistas en esa rama de la salud, sostuvieron los organizadores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *