EL GRUPISMO EN LA F.P

EL GRUPISMO EN LA F.P

Por Ysidro Vargas

El líder y fundador del partido la Fuerza Pueblo, se ha pronunciado contra los conatos que amenazan con el surgimiento del GRUPISMO dentro la de nueva organización, por entender que está práctica ha sido el cáncer que destruyo, no solo al viejo partido, sino también a todo el sistema partidario en el país en los últimos 50 años.

Leonel Fernández, es coherente en su postura, porque nunca permitió que entorno a su figura se crearán grupos facinerosos y aduladores con el propósito de alcázar una candidatura ni la misma presidencia de la República, porque al igual que el Prof. Juan Bosch, siempre ha creído en los méritos de los compañeros, por el trabajo realizado de los mismos y jamás el fastidioso amiguismo que lo corrumpe todo y mucho menos en el nepotismo.

La unidad del PLD, estuvo garantizada hasta que su fundador se mantuvo lúcido para dirigir esa organización y se mantuvo guardando las apariencias hasta que el Prof. Bosch falleciera. En cuanto esté funesto hecho ocurrió, se soltaron los demonios dentro del PLD, y con la honrosa excepción del Dr. Leonel Fernández, las personas más cercanas y a quiénes el maestro le confío ese partido se apandillaron en bandas, bajo el nombre de equipos los cuales, hoy esos grupos son cuestionados por la sociedad y la justicia dominicana, estos asi porque donde hay injusticias y abusos la unidad de ninguna organización prevalece, todos recordamos con dolor que los cargos y las candidaturas llegaban a las bases en un listado, el cual estaba prohibido cuestionar y quienes no obedecían y tenía la osadía de presentar una candidatura era obligado a qué renunciar o de lo contrario todo el poder se usaba para que ese proyecto no tuviera éxito; está aberración política dió origen a un inmenso malestar general dentro de la organización que terminó expulsado a su presidente, dando como resultado la pérdida del poder político y la destrucción del PLD, el 6 de octubre del 2019.

Por lo que , es preciso advertirle a nuestro líder y guía, que la F.P, viene de una traumática división de un partido que se dividió ejerciendo el poder, por lo que muchos solo han cambiado la chaqueta de MORADA A VERDE; (El zorro pierde el pelo, pero nunca la maña) por esos personajes siguen con las mismas malas prácticas de imponer dirigentesde otros sectores, para anular el liderazgo natural de los Barrios, ciudades y municipios, excluyendo a los compañeros por asuntos personales, de clases sociales, raciales, de edad e incluso por las apariencias físicas, o sencillamente porque no fue recomendado por una figura de renombre de dentro o fuera del partido.

Para esos personajes el trabajo político no tiene importancia, por esta razón los cargos y funciones dentro del partido ahora en la oposición se han distribuidos entre sus allegados, esta es una pequeña muestra de cómo serán la conducta de esos dirigentes. Todos sabemos que en la F.P, hay personas multifaceticos porque son miembros de la Dirección Central, Presidente de un Distrito y a la vez son Vice-secretarios hasta de dos Secretarias; mientras la mayoría de fundadores del partido no tienen ninguna funcion. Con esta mala distribución, todos nos podemos imaginar cómo serán las cosas cuando el Dr. Leonel Fernández, llegue a la presidencia de la República, a partir del 16 de agosto del 2024.

Le dijo de digo esto al presidente Leonel Fernández,para que recuerde que Moisés fue traicionado por su propio hermano Aarón, quien se dejó seducir por Koret, primo hermano de ambos, quien era un instigador , al cual solo le interesaba el poder político vía la figura del líder y por no la visión y misión de Moisés. Judas varios milenios después traicionó a Jesús por las mismas causas, por lo que podemos deducir, que la ambición desmedida de los orgullosos de la tierra los líderes son sus principales víctimas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.